skip to Main Content

Nuestros Semilleros

Los Semilleros de Investigación en la Universidad La Gran Colombia son comunidades de aprendizaje en las cuales se fomentan las competencias y la cultura científica en nuestros estudiantes durante el proceso de formación, forjando ciudadanos críticos, innovadores, creativos, integrales y comprometidos socialmente.

Arquitectura

La Facultad de Arquitectura cuenta con 9 Semilleros de Investigación en donde nuestros docentes y estudiantes trabajan en diversas temáticas como los bordes urbanos, materiales y sistemas constructivos, valoración de la arquitectura local, entre otros.

Ciencias Empresariales

Los integrantes de los 10 Semilleros de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación profundizan en temas como la literatura Bogotana, filosofía latinoamericana, la articulación entre las matemáticas y la física, la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras y otros tantos más del campo de la educación.

Ciencias de la Educación

Los estudios y análisis en nuestros 6 Semilleros de Investigación de la Facultad de Ciencias Empresariales giran en torno al manejo de liquidez, política monetaria y cambiaria, acuerdos comerciales entre naciones, lógica difusa, y otros temas de relevancia nacional e internacional.

Derecho y Ciencias Políticas y Sociales

Nuestros estudiantes y docentes que hacen parte de los 15 Semilleros de Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales generan procesos de discusión y reflexión en las distintas ramas del derecho: Derecho Comercial, Derechos Humanos, Derecho Ambiental, Derecho Privado, Derecho Constitucional, Derecho Penal, así como en temas culturales en América Latina, las realidades sociojurídicas, el bioderecho, y muchas otras temáticas de interés.

Facultad 1

Nota introductoria a los semilleros de cada facultad…

Facultad 1

Nota introductoria a los semilleros de cada facultad…

Facultad 1

Nota introductoria a los semilleros de cada facultad…

Facultad 1

Nota introductoria a los semilleros de cada facultad…

Facultad 1

Nota introductoria a los semilleros de cada facultad…

Empezar en un Semillero

¿Quieres hacer parte de la comunidad de estudiantes investigadores de la UGC?
Solo debes seguir los siguientes pasos para vincularte a un Semillero de Investigación:

  • Revisa la información de los Semilleros de Investigación activos en tu Facultad o consúltalo con la Coordinación de Investigaciones respectiva.
  • Contacta al líder del Semillero en el que estas interesado(a) para manifestarle tu intención de ser un nuevo integrante.
  • Formaliza tu registro como integrante con el líder del Semillero.
  • Participa activamente en las actividades propuestas al interior de cada Semillero (foros, video conferencias, chats, construcción de documentos, revisión de literatura, recolección y sistematización de datos, presentación de ponencias, etc.)

Bienvenido(a) la aventura de la investigación en la UGC!!

Investigar es una experiencia de vida.

Jóvenes Investigadores

El Programa Jóvenes Investigadores UGC es una oportunidad dirigida a nuestros egresados o graduados para realizar una pasantía de investigación bajo la tutoría de un Docente Investigador vinculado a uno de los grupos de investigación institucionales reconocidos por Colciencias, la cual busca el fortalecimiento de una masa crítica que sirva para el relevo generacional de los investigadores de nuestra Universidad.

X
Me alegra tenerte en Campus Virtual UGC
Bienvenido al Campus Virtual